LÍNEA DE ATENCIÓN: +57 (311) 308 4699

Fundación 1+1

Fundación Uno más Uno

La Historia

La disminución de la agudeza visual es la tercera causa de morbilidad en Colombia y según la Organización Mundial de la Salud «el 70 % del total mundial de casos de discapacidad visual se puede evitar o curar si se diagnostican a tiempo. Con esta realidad en mente nació, en 2003, la Fundación Uno Más Uno, con el propósito de contribuir a la prevención de los problemas de agudeza visual que afectan a niños, niñas y adolescentes y ofrecer opciones de atención a aquellos que tienen baja visión o ceguera, buscando que, a pesar de las dificultades que enfrentan, puedan tener mejor calidad de vida.

El impulsor y director ejecutivo de la Fundación es el Administrador de Negocios Luis Fernando Gómez Yepes a quien de niño le fue diagnosticada una limitación visual. Gracias al apoyo de su familia y a las oportunidades a las que tuvo acceso, sus sueños juveniles no tuvieron limitación y creó varias empresas de moda. Allí puso en práctica su formación empresarial que, desde su origen, está al servicio de la Fundación, entre otros aspectos para la búsqueda de su autofinanciamiento el consecuente diseño y ejecución de proyectos.

Creemos que

• Un entorno saludable proporciona oportunidades al individuo, fomenta su crecimiento, desarrolla su bienestar social físico y emocional e incrementa su calidad de vida.
  • La visión transformadora de la vida de una persona con necesidades especiales supone hacer énfasis en la autonomía, autodeterminación, capacidades, integración, posibilidades, igualdad de derechos y equidad de oportunidades.
  • En el caso concreto de la limitación visual, la misma se entiende como una oportunidad que permite ver el mundo y las cosas de otra manera y esa nueva mirada enriquece al individuo y a su entorno.

Sostenibilidad

La Fundación tiene una filosofía clara a este respecto: generar sus propios ingresos con fórmulas creativas e innovadoras, así lo ha venido haciendo desde su nacimiento.   Como todos los proyectos diseñados por la fundación para la consecución de recursos, busca aplicar el concepto uno más uno que consiste en una sumatoria de “unos”, sean personas naturales o jurídicas, con el objetivo de: contribuir a la prevención de los problemas de visión que afectan a la niñez e intervenir en la atención a los niños, niñas y adolescentes con baja visión o ceguera   La Fundación Uno mas Uno en alianza con el grupo Éxito, creo la marca de ropa infantil “1+1”.