LÍNEA DE ATENCIÓN: +57 (311) 308 4699

SÍGUENOS:

Fundación 1+1

Desde el jardín de lo posible

El programa

En el año 2014, la Fundación Uno Más Uno inició su proyecto “Desde el jardín de lo posible” con el propósito de lograr inclusión social y ampliar las oportunidades para el acceso a la información, al conocimiento, la recreación, la cultura y el arte de niños y jóvenes con visión limitada o ceguera.

Estamos convencidos de que podemos transformar vidas, construir sueños, regalar sonrisas y transmitir alegría a los corazones de todos aquellos que encontrarán en este proyecto una puerta para conocer el mundo.

El propósito:

Poner a disposición de niños y jóvenes con dificultades o supresión de la visión dispositivos IPAD, que faciliten el desarrollo de competencias sociales y cognitivas mediante el acceso a la información y el conocimiento.

El proyecto “Desde el jardín de lo posible”, contiene dos etapas

1. Acercamiento y dominio del dispositivo: los niños y jóvenes parten de la identificación, comprensión y uso adecuado de los dispositivos IPAD, acompañados de los docentes, quienes a su vez, para finalizar esta primera etapa entregan un indicador detallado de los logros de sus estudiantes frente al dispositivo (Anexo 1).
  2. Metodología de lectura comprensiva: en esta etapa los niños y jóvenes con limitación visual, desarrollarán sus competencias lectoras: interpretar, argumentar y proponer.
Esta metodología está fundamentada en una concepción de la lectura como interacción entre el niño y el texto, teniendo en cuenta que el trabajo con niños que presentan dificultades visuales debe desarrollarse de acuerdo con su propio ritmo y condición, para asegurar así el desarrollo de los procesos que intervienen en la lectura y garantizar la comprensión de los diferentes niveles de sentido implícitos en los textos escritos y orales.