LÍNEA DE ATENCIÓN: +57 (311) 308 4699

SÍGUENOS:
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Fundación 1+1

Avances Música para ver

Tributo Sinfónico a Pink Floyd con la Orquesta Filarmónica de Medellín

ConciertoBOLETÍN DE PRENSA
Abril de 2016

Música para ver
Un proyecto de la Fundación 1+1, presenta:

Tributo Sinfónico a Pink Floyd con la
Orquesta Filarmónica de Medellín

Ven a oír para que otros puedan ver
Viernes 20 de mayo de 2016 – 8:00 p.m. Gran Salón, Plaza Mayor

 

 

Un Tributo sinfónico a Pink Floyd, considerada una de las mejores bandas del rock británico en la historia de la música. El concierto es posible gracias a la generosidad y apertura de la Orquesta Filarmónica de Medellín. Además contará con la participación del músico colombiano Chucho Merchan, reconocido el mejor artista colombiano del rock a nivel internacional; el Tributo Ensamble, colectivo de músicos de Medellín que los une su pasión y culto por Pink Floyd y bajo la dirección del maestro Gonzalo Ospina, director asistente de Filarmed.

Los fondos de este concierto serán invertidos en el programa Música para ver liderados por la Fundación 1+1; fundación creada en 2003 con el propósito de prevenir y atender las necesidades de niños, niñas y jóvenes relacionadas con el sentido de la visión.

Música para ver es un programa que la Fundación 1+1, en alianza con la Fundación Yamaha, está llevando a cabo para ofrecerles formación e iniciación musical a niños y niñas ciegos o con baja visión de nuestro país. Adicionalmente dotamos a los niños tabletas con lectores de texto y comandos de voz; de esta manera no sólo se formarán como músicos sino que además ampliarán sus horizontes de vida y su educación usando la tecnología
disponible.

Los asistentes podrán disfrutar de grandes temas musicales como: Shine on you crazy, Diamond, Another brick in the wall, Sorrow, Mother y Money, entre otras.

Boletería: $65.000 – $85.000. Puntos de venta Tuboleta: Todo en Artes (C.C. Santafé, El Tesoro y Los Molinos), Sala Cool (frente a la entrada 3 del C.C Unicentro), puestos de revista de Almacenes Éxito (Bello, Colombia, Envigado, Laureles, Poblado, San Antonio, Robledo, Itaguí y Rionegro). Informes: 3110726 – 262 55 00

 

Pink Floyd, tributo a su historia

Pink Floyd es una agrupación de Cambridge Inglaterra creada en 1964, considerada icono cultural del siglo XX y una de las más importantes e influentes en toda la historia de la música. Han vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo. Reconocidos por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica y psicodélica de su música, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados y sorprendentes espectáculos en vivo.

  • 1967 Pink Floyd lanza su primer álbum, The Piper at the Gates of Dawin.
  • En 1968 Pink Floyd publica su segundo disco completo, A Saucerfull Of Secrets.
  • Ese mismo año graban Ummagumma, un disco doble con sus principales temas en directo y algún tema inédito.
  • En 1970 publican Atom Heart Mother, una sinfonía con la que Pink Floyd alcanza los primeros puestos en las listas europeas.
  • 1971 lanzan una recopilación de sus mejores temas, bajo el título de Relics.
  • En 1973 terminan la grabación de un nuevo álbum. El resultado: The Dark Side Of
  • The Moon, seguramente el mejor disco de Pink Floyd, con más de treinta millones de copias vendidas, batiendo todos los records de permanencia en las listas de éxitos, con más de diez años de éxito continuado.
  • 1979 un nuevo doble: The Wall. El disco trata la historia del fracaso de una estrella del rock. El disco fue número uno en Estados Unidos durante quince semanas.
  • 1983 The Final Cut, el último disco con Roger Waters y con la ausencia de Richard Wright.
  • Con la formación compuesta por Gilmour, Mason y Wright han editado A Momentary Lapse of Reason (1987), Delicate Sound of Thunder (1988), The Division Bell (1993) y Pulse (1994).
  • Roger Waters, por su parte, ha publicado, entre otros, The Pros and Cons of Hitch Hinking (1984), Radio KAOS (1987) y Amused to Dead (1992).

Se puede dividir la historia de Pink Floyd en tres eras: la más psicodélica y espacial, la más sinfónica y la más progresiva, con muchos elementos de blues. Todos los integrantes de Pink Floyd marcaron un antes y un después en la agrupación, y en la música, pero sus tres líderes, marcaron las bases de la banda durante tres temporadas.

¿Quiénes participarán en el Tributo Sinfónico?

Orquesta Filarmónica de Medellín –Filarmed-
Filarmed se vincula por cuarto año consecutivo con la Fundación 1+ 1 y dona todos sus honorarios a favor de esta fundación. Es una gran orquesta sinfónica profesional con más de 30 años de existencia, que realiza más de cien conciertos al año. Está considerada como una de las mejores orquestas de Colombia y de Latinoamérica, tanto por la calidad de sus integrantes como por la riqueza de su programación y por la categoría y prestigio artístico de sus invitados.

Gonzalo Ospina (Colombia) Director

Violinista nacido en Medellín, actualmente es concertino y director asistente de la Orquesta Filarmónica de Medellín y profesor del Taller de Ópera y director de la Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Antioquia. En su amplia trayectoria orquestal se ha desempeñado como concertino alterno de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y concertino de la Orquesta de la Ópera de Colombia. En Colombia ha actuado como solista con las principales orquestas del país.

Banda Tributo Ensamble:

13 músicos de gran experiencia y trayectoria se unieron para darle vida a este proyecto y materializar en el escenario las canciones más representativas de Pink Floyd. Jhony Pineda, guitarrista y director, se une junto a otra guitarra, un contrabajo, una batería, un saxofón, una percusión, dos teclados y cuatro vocalistas en una experiencia musical que permitirá apreciar un concierto exclusivo para los amantes del rock, acompañados de la calidad interpretativa y profesionalismo de la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Chucho Mercháno_5dcb01c842be2c76_003

Bogotá, Colombia. Inicia su carrera musical en Suramérica con su exitosa banda Malanga y con bandas universitarias en California, USA. En 1974 viaja a Inglaterra a estudiar música en la famosa universidad de Cambridge.

Obtuvo en 1980 su grado de Batchelor of Arts. Ese mismo año después de su grado comienza a tocar el contrabajo en el Circuito de Jazz Ingles y americano. En 1983 se une a la banda de Thomas Dolby como guitarrista y hace su primera gira mundial promoviendo el disco Flat Earth.

En 1986 forma parte de la banda Pretenders con quienes graba el disco Get Closed y hace conciertos. A raíz de la erupción del volcán Nevado del Ruiz que destruyó Armero y dejó más de 25.000 muertos, Chucho organiza un concierto a beneficio de los damnificados. En este evento participan David Gilmour (Pink Floyd), Annie Lennox (Eurythmics), Pete Townshend (The Who), Mike Oldfield y muchos más. Con los fondos adquiridos se hicieron varias obras de caridad en Colombia.

Chucho ha hecho innumerables giras por el mundo con diversos artistas y ha participado en muchos trabajos musicales como arreglista, compositor y productor. Condujo la Orquesta Filarmónica de Londres en el disco Iron Man de Pete Townshend y grabó el bajo en Scoop, White City y Deep end Live y fue director musical para la gira de The Who por la celebración de sus 25 años de existencia.

En 1987 se une a los Eurythmics en la grabación, programación y composición de los discos Revenge, We Too Are One y Peace, y toca en sus respectivas giras. Trabajó con Annie Lennox como solista en su disco Diva y posteriormente participó en la grabación del disco Red Hot and Blue para ayudar a las víctimas del sida. También con los Eurythmics colaboraron en el concierto celebrado en Wembley Stadium para presionar al gobierno surafricano por la liberación de Nelson Mandela.

Chucho ha sido el único músico colombiano homenajeado en Rock al Parque por su gran trayectoria en el rock nacional e internacional. Desde 1985, ha estado trabajando con su fundación FONEVA, organización sin ánimo de lucro, que tiene como fin trabajar por el bienestar de los niños y adultos mayores de bajos recursos. Desde su llegada a Colombia, en el año 2003, ha grabado 5 discos. Actualmente se encuentra trabajando en su último disco acústico, dedicado enteramente a los derechos de los animales, causa a la que se ha entregado completamente.

Estos son algunos de sus trabajos más importantes: Annie Lennox (Eurythmics) – Dave Stewart (Eurythmics) – David Gilmour (Pink Floyd) George Harrison (The Beatles), Pete Townshend (The Who), Phil Manzanera (Roxy Music), Mick Hucknal (Simply Red), Alicias Attic, Brian Adams, Everything but the girl, Bob Geldof, Lou Reed, Salif Keita, Sinnead O´connor, Howard Jones, Mariane Faithful, Kirsty Mac Coll, Bonnie Tyler, Thomas Dolby, Shakespeare Sister, Mike Oldfield, Heitor Pereira, Maggie Reilly, Luz Casal, Fito Páez, Robi Draco Rosa, Miguel Ríos, Jaguares, Los de Adentro, Cabas.

Informes:

  • Luís Fernando Gómez Yepes/ Director Fundación 1+1 Tel: 3110726 / Cel: 3113084699
  • Andrés Felipe Tabares Mayorga / Comunicador Orquesta Filarmónica de Medellín Tel: 2625500 Ext. 106 / Cel: 3113565372
  • Natalia Tabares Pineda / Comunicadora Orquesta Filarmónica de Medellín Tel: 2625500 Ext. 113 / Cel: 3016654210
  • Natalia Correa / Comunicadora Tripartita Comunicaciones / Cel: 3206292374